Über chronik.LE - Spanisch

Druckeroptimierte VersionAls Email versenden

¿QUÉ ES chronik.LE?

chronik.LE es un proyecto de documentación con el fin de crear una colección lo más amplia posible y hacer un análisis de las actividades neonazis, racistas y discriminatorias tanto en Leipzig como en los distritos administrativos colindantes. Nuestro trabajo hasta ahora muestra como las actividades de neonazis y el racismo en la vida cotidiana están muy generalizados en la región. El proyecto se inicio a causa de un aumento de violencia derechista y de un fortalecimiento de la escena neonazi local en Leipzig. Según resultados de la asesoría para afectados por la violencia racista en Sajonia, RAA, se considera la ciudad de Leipzig con 36 ataques en el año 2011 (en el año anterior: 44 ataques) como un punto de concentración de semejante violencia en Sajonia.

Con chronik.LE creamos una fuente de información e investigación amplia para el público. La idea detrás del proyecto: Sólo aquellos que conocen el tema, pueden luchar contra la discriminación, los neonazis y el racismo de manera efectiva.

¿QUé DOCUMENTAMOS?

El objetivo de chronik.LE es dar una visión general y actual sobre acontecimientos racistas, neonazis y otros actos de discriminación. Entre ellos se considera acciones de violencia y propaganda realizados por neonazis organizados y no organizados, racismo en la vida cotidiana y en los medios de comunicación, ataques racistas, antisemitas y sexistas y la hostilidad hacia los homosexuales, las personas sin hogar o con discapacidad.

Con la documentación online chronik.LE fortalecemos la perspectiva de personas afectadas y apoyamos iniciativas de la sociedad civil contra la marginalización y la discriminación. Además aspiramos a agudizar la conciencia para estos problemas y promover un debate crítico. Por otra parte, redactamos analiticamente los acocentimientos recogidos elaborando pequeños dossieres y realizamos propuestas de acción para hacer frente a la discriminación.

¿QUIÉN HACE chronik.LE?

chronik.LE es un grupo de trabajo de la Asociación de Leipzig "ciencia comprometida" dirigido por un editorial de voluntarios. Para nosotros es una prioridad que la información sea formal y fiable. El proyecto de documentación trata de buscar una participación lo más amplia posible. Aparte de l@s afectad@s por la discriminación, sobre todo son personas interesadas, iniciativas civiles, centros de asesoramiento para víctimas, iniciativas de antidiscriminación y grupos anti-fascistas los que participan en la documentación. Ademas, brindamos la posibilidad de denunciar acontecentimientos. La redacción trata de realizar una revisión y publicación ágil y rápida.

Para preguntas o propuestas por favor pónganse en contacto con nosotros: contacto | denunciar incidente